Consejos para evitar al máximo el estrés

Evitar estrés

Aprenda a reconocer cuándo está estresado

Saber lo que probablemente está causando el estrés puede ayudarle a evitar este tipo de cosas en el futuro. Mantenga un registro de qué situaciones le resultan estresantes y mire cómo puede manejarlas de otras maneras en el futuro.

Evitar estrés

Aprenda a relajarse

Mucha gente no incluye tiempo de relajación en sus listas. La relajación consciente es importante para su cuerpo y mente y puede ayudarle a lidiar con los aspectos negativos del estrés.

Gestión del tiempo

Una gestión eficaz del tiempo permite que la cantidad de trabajo u otros compromisos asumidos deban ser regulados, reduce la incertidumbre de no tener suficiente tiempo para completar lo que cada tarea requiere y permita la planificación de ‘tiempo libre’ en períodos donde pueda relajarse.

Reducir la exigencia con usted mismo o “auto-exigencia”

No se sobre-comprometa y esté siempre preparado para decir “No” si la carga es demasiado grande. Es común que las personas sobreestimen cuánto pueden hacer en un determinado espacio de tiempo, por lo que dejan tiempo libre para hacer frente a lo inesperado.

Asegúrese de que tenga la suficiente diversión en la vida

Planee tiempo en el día para hacer algo que le da placer. Anhelar ese tipo de momentos de diversión ayuda a hacer frente de mejor forma a los aspectos menos agradables de la vida.

Limitar estrés

El pensamiento positivo

No piense nunca en el fracaso y recompénsese siempre por sus éxitos. Acepte que todo el mundo tiene límites y no puede tener éxito en todo. Reflexione sobre lo que ha logrado.

Cuide su bienestar físico

Las personas son más capaces de lidiar con el estrés cuando sus cuerpos están sanos. La mala salud de por sí es una fuente importante de estrés. La incorporación de los períodos de ejercicio físico en su rutina le ayudará a mejorar el control muscular, hacer que se sienta más saludable y a aumentar la autoestima.

Trate de mejorar su dieta y evite los estimulantes tanto como sea posible. El exceso de cafeína o la nicotina puede hacer que las personas se sientan ansiosas todo el tiempo, además, asegúrese de dormir lo suficiente.

Busque el apoyo de los demás

No trate de hacer frente a los problemas por sí solo. Tener a alguien con quien compartir nuestros problemas puede ayudar en gran medida a quitarnos el “peso de encima” generado por el estrés. Puede que le resulte útil hablar con un amigo o colega de trabajo, o hablar con su supervisor inmediato o empleador si está experimentando estrés en su lugar de trabajo.

Técnicas de autoayuda

Una vez las hemos aprendido, las técnicas de autoayuda para la relajación son particularmente útiles, ya que están a disposición del individuo estresado siempre que sea necesario y permiten al hombre ganar el control sobre los sentimientos y ansiedades.

Una muy amplia gama de técnicas de relajación se han desarrollado, aunque muchas pueden ser vistos como variaciones sobre un número de métodos básicos, centrándose en las sensaciones físicas de tensión, o el uso de imágenes mentales para inducir la calma. Es posible encontrar información sobre las técnicas de autoayuda de relajación a través de clases de relajación, de terapeutas entrenados, a través de Internet, audio-cassettes y libros.

 

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